Project Description

Realizar un curso escolar completo en España es la mejor manera de sumergirse en la cultura del país, dominar el lenguaje y ampliar horizontes profesionales optimizando el currículum.

¿En qué consiste el año académico en España?

Te proponemos un curso escolar completo en un colegio español. Durante la realización del mismo serás un alumno más del centro educativo, tomando partido en todas las clases y actividades propuestas por el centro.

Por supuesto accederás a una clase equivalente al curso escolar correspondiente en tu país de origen, y tras la finalización del mismo podrás convalidarlo de manera sencilla, siempre aconsejado y dirigido por Get Up Idiomas.

¿Cómo son los colegios en España?

Tendrás acceso a tres opciones a la hora de elegir el colegio en el que realizar tu año académico en España.

Colegio público

Son colegios mixtos, en los que el sistema educativo exige un nivel medio alto y en el que no existe ningún tipo de coste extra para el alumno más allá del material académico propio del centro.

Colegio privado

Si la opción elegida es la de colegio privado, el curso académico tendrá un coste superior. El alumno, a diferencia del colegio público, podrá seleccionar en qué centro desea realizar el programa anual. También podrá elegir si desea que este sea un colegio mixto o no.

Colegio concertado

Los colegios concertados son una opción muy interesante a medio camino entre colegios públicos y colegios privados. Este tipo de colegios tienen un coste muy reducido y el nivel educativo es excelente.

Sea cual sea tu elección, Get Up Idiomas te asesorará en todo momento y te llevará de la mano durante todo el proceso, para que te sientas acompañado y vivas una auténtica experiencia escolar en España.

¿Qué características tienen los cursos académicos en España?

Los años escolares en España tienen comienzo la segunda semana de septiembre, en torno al 5 a 13 de este mes. Por otro lado, los cursos concluyen habitualmente hacia la última semana de junio, sobre el día 24.

Existen una serie de periodos vacacionales en los que los colegios permanecen cerrados. Estos periodos son Navidades, Semana Santa y verano. Además existen periodos más cortos, de dos a tres días durante el curso, dependiendo de las festividades de cada Comunidad.

Durante tu estancia, dispondrás en todo momento de un tutor que te guiará y supervisará para que te sientas acompañado. Además, Get Up Idiomas pone a tu disposición un servicio de atención telefónica de 24 horas con el que podrás comunicarte en caso de tener algún problema.

Un supervisor de Get Up Idiomas estará siempre pendiente de ti, obteniendo reportes del tutor y haciéndole llegar estos mismos informes a los padres del alumno de manera regular.

¿Se puede convalidar el curso?

Como norma general te podemos asegurar que el curso escolar es totalmente convalidable a tu regreso a tu país de origen. Existen excepciones, en caso de algunos países que no cuenten con acuerdos en esta materia, pero son casos aislados.

Además, a la finalización del curso, dispondrás de un servicio de asesoramiento y ayuda constante desde Get Up para que puedas convalidar tu curso de manera sencilla y rápida.

¿Puedo hacer un curso escolar de menor duración?

Por supuesto, Get Up pone a tu disposición otras posibilidades, como por ejemplo cursar trimestres escolares o semestres escolares. En estos casos, el sistema de convalidación es automático, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

¿Con cuánta antelación he de confirmar mi curso?

Para poder preparar tu curso correctamente es necesario que nos indiques con antelación en qué curso deseas inscribirte, siempre en base al que estés cursando en tu país de origen.

Nos pondremos rápidamente a trabajar para poder ofrecerte un programa adecuado a tus necesidades, a tu nivel de estudio, a tu edad y a tus preferencias respecto al tipo de colegio al que deseas asistir.

Además, necesitaremos que nos hagas llegar informes relativos a tus notas y un informe escolar completo, ya que los colegios en España siempre solicitan esa información a la hora de inscribir a un alumno extranjero.

¿Dónde me alojaré durante mi año escolar?

Como no puede ser de otra manera, la mejor fórmula de alojamiento para este programa académico es la de alojamiento en familia.

Alojarte en una familia te permitirá tener acceso al estilo de vida español. Te sentirás como un miembro más de la familia y sentirás que formas parte de la comunidad española.

Las familias son evaluadas y seleccionadas previamente. De este modo nos aseguramos que el alojamiento durante tu estancia es perfecto. Además, en caso de alguna incidencia, tu supervisor de Get Up Idiomas acudirá inmediatamente para solucionar cualquier tipo de malentendido o problema que pudieras tener.

Participarás de las actividades familiares, de las excursiones y de los posibles viajes de la misma.

Generalmente, las familias tienen hijos de tu edad, que te ayudarán a integrarte en sus propios grupos de amigos.

Nuestra experiencia nos lleva a asegurar que entre los alumnos y las familias anfitrionas llegan a establecerse unos verdaderos lazos de amistad, que perduran mucho más allá de la estancia del alumno en España.

En cuanto a las edades y niveles aconsejables para realizar este curso, aconsejamos que la edad mínima sea de 13 años en adelante. Es conveniente también que tu nivel de español sea como mínimo medio, para poder optimizar al máximo tu programa.

Resumen de año académico en España

Te hablamos de unos de los programas más completos y de los que más partido puede sacar un estudiante de español. Ampliarás tu mente, te enriquecerás culturalmente y hablarás español, llegando a dominarlo por completo. Además, tu currículum ganará puntos que te abrirán barreras profesionales en el futuro.

En este programa de año académico completo contarás con:

  • Supervisor de alojamiento y colegio
  • Alojamiento en familia en régimen de pensión completa
  • Curso escolar completo
  • Tutor en el propio colegio
  • Servicio de traslado al aeropuerto incluido
  • Reporte de notas y comportamiento escolar
  • Teléfono 24 horas para solucionar cualquier tipo de incidencia

Únete a Get Up Spain y aprende español mientras te diviertes!

Contacta con nosotros e infórmate cuando quieras.

Reservar
Contacta