Project Description

¿Te gusta pasear? ¿Te gusta la naturaleza? ¿Disfrutas desconectando del estrés cotidiano en parques y jardines? Valencia tiene mucho que ofrecer.

Valencia dispone del mejor tiempo de Europa (según un estudio de científicos franceses). Y es que la temperatura media anual de la ciudad es de casi 18ºC, mucho más que agradable, con más de 300 días de sol garantizados.

Esto nos facilita la planificación de actividades en el exterior, que aparte de lúdicas nos sirven para relajarnos y sacar el máximo provecho de cada día.

A pie, corriendo, en bicicleta, en monopatín, en patinete eléctrico, monociclo, hoverboard o segway.  Lo importante es salir y en este caso vamos a dedicarnos a disfrutar de la parte de naturaleza que nos provee la ciudad.

Aprovecharemos estas salidas educativas para planificar actividades relacionadas con el curso de español en Valencia de los alumnos. Estudia con nosotros de una forma totalmente diferente y amena.

¡Vive el español!

Jardín botánico

El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia tiene su origen en un huerto para la enseñanza de la botánica o huerto de simples que se creó durante el siglo XVI.

Durante el s. XIX se impartieron clases de botánica y se hicieron pruebas de aclimatación de plantas agrícolas. Durante el s. XX, el Jardín Botánico sufrió un largo periodo de abandono hasta que, en el año 1987, la Universidad de Valencia diseñó un proceso de restauración integral que concluiría en el 2000.

Actualmente cuenta con una importante colección botánica, con unas tres mil especies de árboles y plantas provenientes de los cinco continentes, destacando la colección de palmeras y árboles tropicales o la de cactus y otras plantas del desierto.

Una visita de lo más natural para los alumnos de nuestra academia de idiomas. Una forma de salir de las clases de español para extranjeros y experimentar otras formas de aprender más inmersivas.

El cauce del Río Turia

El Jardín del Turia es un parque urbano público de 110 ha; situado en la ciudad de Valencia. Este parque es uno de los más visitados de Valencia y de España. Es el mayor jardín netamente urbano de España, con una longitud mayor de 7 kilómetros.

Se fundó en 1986 varios decenios después de la Gran riada de Valencia del 1957. Tras la riada, el ayuntamiento y el Gobierno de España planearon en la década de 1960 la construcción de un gran eje de comunicaciones que conectase el puerto con el aeropuerto y solventase también el tráfico interno. Posteriormente y tras el movimiento ciudadano ‘el riu és nostre i el volem verd’ (el río es nuestro y lo queremos verde) se dio un vuelco hacia su conversión en un lugar de ocio y naturaleza para los ciudadanos y visitantes.

El cauce del Río Turia es el lugar perfecto para disfrutar de un día tranquilo sin salir de la ciudad. Diversos servicios e instalaciones se ofrecen a lo largo del río para que al visitante no le falte de nada y pueda pasar el día con total comodidad sin tener que abandonar el cauce.

Un entorno perfecto para las actividades didácticas que realizamos con nuestros alumnos del curso de castellano en el que además de aprender disfrutamos de momentos entretenidos al aire libre.

Jardines del Real – Viveros

Uno de nuestros lugares preferidos, y el de muchos valencianos, para planificar actividades con alumnos de español. Un lugar perfecto para pasear al aire libre.

Este parque está situado en el lugar donde antes se encontraban los Jardines del Palacio. Se ha ido mejorando y repoblando con el paso de los años conservando la majestuosidad de siglos pasados; setos recortados, fuentes, jardines de rosales, esculturas, etc.

Su origen se remonta al siglo XI durante el reinado del rey moro Abd-Azlz. En 1903 fue donado al Ayuntamiento de Valencia para convertirse en vivero de árboles.

Dentro encontramos el Museo de Ciencias Naturales. Pasear por estos jardines es una vuelta a la tranquilidad y a los tiempos pasados.

Si el calendario lo permite, además podremos disfrutar de eventos como la Feria del Libro y en julio, otras actividades como conciertos o cine al aire libre.

Parque de Cabecera

En esta actividad visitamos el Parque de Cabecera con nuestros alumnos del curso de español.

Está situado en el cauce del río Turia y completa la zona noroeste de la ciudad combinando los conceptos de naturaleza y metrópoli.

Tiene más de 330.000 metros cuadrados de extensión y acoge una gran variedad de actividades relacionadas con la cultura, el ocio y el deporte.

Está dividido en cuatro zonas:

  • el Bosque de la Ribera. Es una amplia zona boscosa que recorre el lado izquierdo del rio Turia. Ideal para pasear.
  • la Plataforma Mirador. Situada en una colina, es la única zona elevada del Parque de Cabecera donde se puede disfrutar de una vista panorámica del conjunto.
  • el Bioparc. El conocido parque de animales.
  • el Parque de Atracciones. Dirigido a los menores con atracciones infantiles.

Jardines de Valencia

Parque de Benicalap

Inaugurado en 1983 con cerca de 80.000 metros cuadrados y desde entonces es el parque más visitado de la zona. Lo encontramos entre la avenida de Burjasot y las calles Luis Braile y Francisco Morote Greusy en él se pueden apreciar una serie de ambientes diferenciados.

Antiguamente, este parque era un campo de naranjos. En 1975 fue comprado por el Ayuntamiento de Valencia, y tras un estudio y varios planos comenzó a proyectarse lo que sería el futuro parque. La vegetación, que es abundante, es la encargada de delimitar las zonas.

Parque de Orriols

Frente al estadio Ciutat de València encontramos el recinto preferido de los habitantes del barrio de Orriols. Como parque es excelente para dar un paseo, no es muy extenso, pero dentro cuenta con unas instalaciones deportivas en las que podemos jugar a tenis, fútbol o pádel.

Jardín de Ayora

Cerca de la Avenida Blasco Ibáñez se encuentran el Palacete y el Jardín de Ayora. Se trata un extenso jardín que abarca 48ooo m2 de terreno. El palacete data de 1900.

La vegetación del Jardín de Ayora es muy abundante y variada. Desde ficus, a falsas acacias, olivos hasta eucaliptos de gran tamaño. Es un espacio perfecto para pasear y buscar la tranquilidad en medio de la ciudad.

La zona del Palacete es la más antigua del jardín. Actualmente es una guarderia y por ello dispone de zona de juegos. La vegetación que encontramos son naranjos, palmeras y setos.

Parque del Profesor Llombart

Este jardín está dedicado a al Profesor Doctor Antonio Llombart. Lo reconocerás en la escultura que preside el parque.

El jardín se remodeló en 2011y tiene una superficie de 10.910 metros cuadrados, delimitada por las calles Profesor Beltrán Báguena, Joaquin Ballester, Ricardo Micó y Gregorio Gea, entre el antiguo hospital La Fe y la estación de autobuses.

Parque de la Rambleta

Lo encontrarás en el barrio de San Marcelino, entre el cementerio municipal y el centro cultural que lleva el mismo nombre. Tiene 14 hectáreas de terreno que son todo un oasis en medio del bullicio de la ciudad. Cuenta con múltiples espacios de diversa vegetación, como el palmeral, y zonas acuáticas perfectas para relajarse.

Jardín Polífilo

Este bonito jardín se encuentra cerca del palacio de Congresos, en el barrio de Beniferri, y cuenta con 40.000 metros cuadrados de espacio verde. Se construyó en el año 2000 y está inspirado en el jardín que sale en el libro de Francesco Colonna “El Sueño de Polífilo” (1499).

Cuenta con diversas zonas diferencias y el objetivo es crear un espacio romántico y evocador, según detalla la web de jardines del Ayuntamiento.

Parque Natural de la Albufera

Es uno de los humedales costeros más representativos y valiosos de la cuenca mediterránea. Con una superficie de 24 kilómetros, se encuentra situado a tan solo 10 Km de Valencia.

El origen del lago de la Albufera se remonta a comienzos del Pleistoceno donde poco a poco se fue cerrando una antigua bahía como consecuencia del hundimiento de la llanura valenciana.

L’Albufera fue declarada Parc Natural en 1986. Es el lago de agua dulce más grande de España.

Un lugar con flora y fauna propia; con una gastronomía particular, tradicional y exquisita; con un paisaje insólito; con un ritmo distinto al del resto de la ciudad, de la provincia.

Su nombre viene del árabe ‘Al-buhayra’ y se traduce como pequeño mar.

Podemos caminar entre arrozales, observar las aves autóctonas en cualquiera de los tres canales que comunican la laguna con el mar, comer y pasear en barca por el lago al atardecer.

Un sitio mágico, con una luz única y una historia propios además de cuna del mejor arroz del mundo.

Esta actividad – excursión está planificada durante el fin de semana para poder tomar todo el tiempo que se necesita para llevarla a cabo. Los alumnos del curso de inmersión de español en Valencia podrán disfrutar acompañándonos de esta experiencia didáctica.

 valencia-biopark

 

Bioparc de Valencia

Es un parque de animales que ha sido diseñado bajo el concepto de zooinmersión. Tenemos la posibilidad de contemplar desde un mismo punto diferentes espacios y nos permite disfrutar de una experiencia única solo apreciable en la naturaleza salvaje.

Nos acercarnos a los animales sin barreras visibles como si estuviésemos en los lugares originarios de las especies. ¡Una pasada!

Pasear por parque es como entrar en la casa de los animales con toda la seguridad para ellos y el visitante. Es una experiencia irrepetible.

El objetivo del parque es acercar la belleza lo más real posible de estos lugares para darlos a conocer como paso previo a amarlos y desear conservarlos. Conmover para conservar es nuestro lema.

Esta actividad ha sido pensada para trabajar en un entorno real todo lo relacionado con el mundo animal, su entorno y hábitat.

Los estudiantes del curso de español en Valencia podrán disfrutar de una experiencia educativa única.

 

Oceanográfico de Valencia

Es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta.

Dividido en edificios o secciones, cada uno se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario.

Tiene 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.

Podremos estudiar y entender el comportamiento y la forma de vida de las  500 especies diferentes que alberga: delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas y en los manglares tropicales.

Una experiencia única en Europa para ver en vivo los animales que únicamente hemos podido ver en los documentales.

Los alumnos de nuestro curso de español en Valencia están encantados con esta actividad educativa que les ofrecemos.

Únete a Get Up Spain y aprende español mientras te diviertes!

Contacta con nosotros e infórmate cuando quieras.

Reservar
Contacta