Project Description

¿Quién dice que no se puede aprender un idioma y divertirse a la vez?

Dejamos atrás los aburridos cursos de idiomas donde había que estar todo el rato sentado, estudiando y memorizando. Desde hace años las investigaciones en pedagogía demuestran que el mejor método para aprender una lengua es la motivación y la recompensa.

Mediante la motivación conseguimos que el alumno encuentre satisfacción en aprender el idioma. Es una metodología eficaz y sorprendente. Para conseguir impulsar al alumno hemos creado un sistema de actividades, variado y divertido, complementario al curso de español para extranjeros.

En nuestra academia en Valencia, hemos creado un modelo de formación 360º, integral e integrador. Abarcamos con nuestras actividades educativas todos los aspectos relacionados con el aprendizaje de una lengua: vocabulario, expresiones, tópicos, cultura, gastronomía, historia, música, literatura, política, sociedad, etc.

  • Utilizamos talleres de investigación, shows en vivo, visita a museos y exposiciones, asistencia a eventos, conciertos y festivales, prácticas deportivas, salidas de exploración y descubrimiento.
  • Diseñamos las actividades desde el punto de vista del juego y la diversión con lo que conseguimos mayor implicación por parte del alumnado.

Resultado: aprender más y mejor.

¡Vive el español!

Juego de rol

Un juego de rol es un juego en el que cada jugador desempeña el papel de un personaje que participa en una historia de ficción conducida por otra persona que hace de narrador o el director del juego.

Inventados en Estados Unidos en 1960 han tenido un gran desarrollo en las últimas décadas por todo el mundo. Existen de diferentes tipos: fantasía, terror, ciencia-ficción, etc. La misión del narrador o máster es desarrollar la historia en función de las decisiones que tomen los jugadores y hacer de árbitro imparcial durante la partida.

Como conocedor de toda la historia que están jugando, ambientará e irá relatando la aventura de forma que, de emoción, a la vez que ayude, en teoría, a solucionar las situaciones que aparezcan durante la partida. El objetivo de un director de juego (el profesor de español) es que los jugadores (los alumnos de español) se diviertan con la historia que dirige.

Vamos a aprender jugando, ¿te apuntas?

Juegos de mesa

Juego de mesa es la clasificación que se da a los juegos que constan de un tablero y fichas de diferentes formas y colores, lo que obliga a que se organice sobre una superficie plana, generalmente una mesa, de ahí su nombre.

Según las reglas, que son diferentes para cada juego, pueden participar en ellos una o más personas.

Mientras unos juegos requieren de los participantes el uso del razonamiento táctico o estratégico, coordinación, destreza manual, memoria, capacidad deductiva, u otras habilidades, otros juegos simplemente están basados en el puro azar.

Los juegos de mesa son una buena herramienta educativa para el aprendizaje de idiomas debido a las habilidades sociales y de interacción que desarrollan.

Nosotros lo ponemos en práctica con juegos como el Monopoly, Pictionary, Tabú, Verbalia con los que lo pasamos genial.

¿Te apuntas?

Escape Room

¿Te gusta el misterio, la emoción y la adrenalina? Todo ello se combina en la actividad adicional que organizamos con los alumnos de nuestra academia de lenguas.

Una habitación de escape o escape room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

Cada juego está ambientado en un mundo completamente diferente, naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas.

Planteamos una forma diferente de aprender español donde un grupo de alumnos se enfrentará a un desafío y para resolverlo deben trabajar en equipo y comunicar utilizando el español.

¡Qué emocionante! ¿No?

Juegos de cartas

Para que veas que lo de aprender jugando lo llevamos muy en serio te presentamos otra actividad, relacionada con el juego de cartas españolas.

La baraja española consiste en un conjunto de cuarenta y ocho cartas. Las cartas están divididas en cuatro «familias» o «palos». Los palos son «oros», «copas», «espadas» y «bastos», a cada uno de los cuales le corresponde su imagen característica. Cada familia tiene un total de 12 cartas.

Pues bien, con esta baraja se desarrollan una serie de juegos que pertenecen a nuestro folclore y costumbres desde hace mucho tiempo y que forman parte de nuestra cultura.

Objetivo: trabajo y colaboración entre alumnos utilizando siempre el idioma español para comunicarse.

Jugaremos a juegos como la brisca, el tute, el cinquillo, la escoba o el chinchón. ¡Lo pasaremos genial! Estudiamos español de forma diferente.

Únete a Get Up Spain y aprende español mientras te diviertes!

Contacta con nosotros e infórmate cuando quieras.

Reservar
Contacta