Project Description

¿Quién dice que no se puede aprender un idioma y divertirse a la vez? Estudia con nosotros de una forma totalmente diferente y amena.

¿Te gusta la música? ¿Quieres conocer diferentes estilos o grupos locales? Conocer la música de un país o como la interpretan sus ciudadanos es una de las formas de interiorizar una cultura.

En cualquier parte de España y sobre todo en Valencia, la música se vive ce forma muy especial, va con nuestra forma de ser. Por ello, desde nuestra academia preparamos actividades lúdicas que perfeccionan tu curso de español en Valencia.

¡Vive el español!

FLAMENCO

Declarado por Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el flamenco es en la actualidad, una música universal, capaz de emocionar a públicos en cualquier lugar del planeta. Una expresión que asciende de las profundidades de un alma inmemorial, para convertirse en arte.

Flamenco es un arte que se presenta en dos variantes: Música y Baile.

  • En la música, el Cante y la Guitarra ocupan el papel fundamental, aunque existen otros instrumentos (como la percusión) y acompañamientos (como las palmas) que juegan un papel muy importante.

El baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas, las caderas, el talle, los brazos, las manos, los dedos, los hombros, la cabeza, etc.

  • Cada año, en Valencia se celebra el Festival Flamenco en el Palau de la Música de la ciudad. Se suele celebrar durante los meses de enero y febrero.

Los lugares a donde vamos habitualmente con nuestros alumnos para ver el flamenco en directo son: Café el Duende, La Bulería, El Toro y la Luna, Radio City, etc.

Vivirlo en vivo es toda una experiencia. La fuerza que transmiten las bailadoras y los bailadores de flamenco es algo digno de ver. Acompañaremos el espectáculo con comida típica andaluza.

¡Estudiar y divertirse!

JAZZ

¿Te gusta el jazz? Nuestra ciudad tiene un sinfín de locales donde dejarte llevar por esta música bucólica e inspiradora. Un género que cada vez suma más adeptos.

El jazz es un género de música que tiene su origen en diversos ritmos y melodías afronorteamericanos. Surgió a finales del siglo XIX en los Estados Unidos y, con el tiempo, se expandió por todo el mundo.

La principal característica del jazz es que no se apega de manera estructurada a una partitura, sino que se basa en la improvisación y la libre interpretación. Lo habitual, de todas formas, es que los músicos ejecuten un tema conocido dentro de un cierto marco armónico, y que dejen volar su imaginación para adornarlo y modificarlo según la inspiración.

La interpretación más habitual del jazz incluye un instrumento solista (como una trompeta) acompañado por una sección rítmica (batería, bajo, contrabajo) e instrumentos armónicos (piano, guitarra). El jazz puede ser interpretado tanto por solistas como por tríos, cuartetos o las denominadas big bands, de múltiples integrantes.

Nuestra ciudad se ha convertido en un referente para importantes artistas que llegan para tocar en alguno de los eventos, tanto públicos como privados en diferentes locales. Cada vez son más, pubs, cafés y locales de jazz.

  • Entre los que visitamos, destacan el Jimmy Glass Jazz, Matisse Club, el Black Note Club, el Kaf Café o el Chaston.

Este tipo de actividades voluntarias está diseñado para complementar el curso de español por las mañanas que impartimos en nuestras academias.

¡Estudia castellano de forma diferente!

KARAOKE

¿Te gusta cantar? Incluso a los más tímidos, una vez superado el subidón inicial, nos gusta cantar.

¿Qué mejor para aprender español que cantar en español? Vamos a practicar en serio y vamos a pasarlo bien. Valencia cuenta con unas cuantas salas profesionales de karaoke donde pasamos muy agradables momentos.

Curiosidad: La palabra Karaoke está formada por dos palabras japonesas juntas. Kara viene del “karappo” que significa vacío. Oke se ha acortado de “okesutura” que significa a orquesta. Así pues, Karaoke significa “orquesta vacía”. Se inventó en Japón y en EEUU lo popularizaron, es una expresión cultural que nos une a todos los países del mundo.

Una actividad práctica ideal para mejorar la pronunciación de nuestros alumnos del curso intensivo de español.

¡Lo pasamos genial!

POP, ROCK, PUNK y HEAVY

¿Eres más de melodía o te va lo duro? Jejeje, hacemos de todo y para todos. Nos gusta la música y pensamos que puede ser una actividad complementaria ideal para nuestros alumnos.

Ver un concierto de bandas locales, tener la posibilidad de intercambiar opiniones con los grupos, hacer un debate coloquio entre alumnos sobre el tema. Suena bien, ¿no?

Trabajar un contexto como la música de forma práctica, aprender de estilos musicales, asimilar vocabulario con experiencias reales.

Todo esto es lo que tienen los alumnos del curso de español de la academia de idiomas. ¿Se puede pedir más?

FESTIVALES DE MÚSICA

Proponemos actividades complementarias en Valencia al curso de español, pero como en este caso, algunos festivales tienen un sobrecoste, la participación es totalmente voluntaria.

Con el buen tiempo llegan a Valencia los festivales de verano. Desde hace algún tiempo la ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos para la gente que busca disfrutar de la música en directo.

  • Valencia Music Experience: del 6 al 8 de julio tienes una cita en La Marina de Valencia. Tres días con tres estilos diferentes: día de música urbana, 90sLoveU y día del Pop. Los mejores referentes de cada estilo.
  • Festival de Les Arts: tiene uno de los carteles indie rock más potente del verano. Los días 8 y 9 de junio la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se convierte en uno de los escenarios más prometedores.
  • 4ever Valencia Fest: El 29 y 30 de junio tenemos una cita obligatoria. Disfrutaremos de un festival con conciertos en directo en el recinto de la Marina de València, un espacio a orillas del Mediterráneo. Música, sol y mar.
  • ElectroSplash: Los días 27, 28 y 29 de abril suele tener lugar el ElectroSplash Festival en la dársena Marina Sur de València para disfrutar de los sonidos más electrónicos de la mano de artistas tanto internacionales como emergentes.

Únete a Get Up Spain y aprende español mientras te diviertes!

Contacta con nosotros e infórmate cuando quieras.

Reservar
Contacta