Project Description

Una de las formas más avanzadas e interesantes de aprender realmente español es sumergirse, como un estudiante más, en un colegio español.

¿Qué es un curso de inmersión en colegio?

Una de las formas más avanzadas e interesantes de aprender realmente español es sumergirse, como un estudiante más, en un colegio español.

Se trata de una inmersión completa, en la que el estudiante aprenderá español a la vez que realiza un curso completo, un semestre o bien, si lo prefiere, un trimestre escolar.

Harás nuevos amigos, aprenderás español y mejorarás tu currículum, añadiendo asignaturas cursadas en España.

¿Qué tipo de colegios puedo elegir para el curso de inmersión escolar?

Get Up Spain pone a tu disposición escuelas privadas, públicas y concertadas. Por supuesto, la elección del colegio estará basada en el perfil del estudiante, sus gustos y las preferencias de este. Pero también es importante señalar que la disponibilidad del colegio será fundamental en la decisión.

¿Dónde haré mi curso de inmersión en colegio?

Nuestra principal propuesta es la de Valencia. Por clima, gastronomía y comodidad, Valencia y su Comunidad es perfecta para la realización de este programa. De todas maneras, si el alumno estuviera interesado en realizar una inmersión escolar en otro lugar, Get Up podría facilitar, sin ningún problema, esta posibilidad.

¿Qué características tiene el curso de inmersión escolar?

Hablamos de un programa pensado para que el alumno se enriquezca tanto culturalmente como lingüísticamente. Este tipo de programas suponen una experiencia única, que favorece el desarrollo personal y profesional del estudiante.

Una de las principales características del programa es la intervención y supervisión en todo momento de Get Up Idiomas. Ponemos a disposición del alumno un tutor encargado de velar por el correcto funcionamiento del programa en todo momento.

Además, el alumno podrá seleccionar la duración del programa. De este modo podrá realizar un curso de inmersión escolar completo, es decir, un año académico, un semestre, un trimestre o, si lo prefiere, una estancia corta de 2 a 10 semanas.

¿Qué cursos puedo realizar con esta inmersión escolar?

Get Up Idiomas pone a tu disposición una ´formula en la que el estudiante elige desde el principio todas las características del programa. Desde la duración hasta la localización y, por supuesto, el alojamiento que desee.

Proponemos tres tipos de curso, en función de la duración de los mismos:

Año Académico en España

Sin duda un año escolar completo en España reportará al estudiante un beneficio extraordinario tanto a nivel curricular como a nivel personal. Además, tras la finalización del curso escolar, el alumno podrá convalidar el año completo en su país (en caso de que exista un acuerdo entre España y el país de origen).

Un año académico completo es, sin duda alguna, la manera perfecta de llegar a dominar el idioma, la cultura y llegar a a conocer la idiosincrasia de loes españoles.

Trimestre y Semestre escolar

Esta modalidad de curso escolar aporta casi los mismos beneficios que el año académico completo, pero de un modo mucho más corto. EL alumno podrá preferir realizar un trimestre o un semestre en función de sus necesidades y objetivos específicos.

Por supuesto, al igual que ocurre con el año escolar, tras la finalización de este periodo lectivo, el alumno podrá convalidar en su país de origen las asignaturas cursadas, siempre que exista un acuerdo entre España y su país.

Mini estancia en colegio

Esta modalidad de inmersión escolar es perfecta para alumnos que aún no se han decidido a realizar un año completo, o en su defecto un trimestre o semestre escolar.

Se trata de una experiencia corta, en la que el alumno podrá familiarizarse con el estilo escolar español a la vez que desarrolla el idioma y conoce a nuevas amistades.

Las estancias tienen como mínimo 2 semanas de duración, pudiendo incrementarse hasta las 12 semanas.

¿Qué edad debo tener para poder realizar una inmersión en colegio?

Nuestro consejo es tener como mínimo 14 años de edad. Son programas perfectos para alumnos de hasta 18 años como máximo.

¿Dónde me alojaré durante el curso de inmersión escolar en España?

Un curso de inmersión escolar es la manera perfecta de avanzar definitivamente en el conocimiento del español. Si además la inmersión se complementa con el alojamiento en familia, el enriquecimiento cultural del alumno será completo.

El alojamiento para este programa es en familia española. Las familias son cuidadosamente seleccionadas en base a criterios de idoneidad, número de miembros, experiencia previa, distancia al colegio y motivación real.

Formarás parte de una familia española y compartirás con ellos el día a día durante la realización del curso. Las actividades y excursiones serán propuestas por la familia. De este modo podrás visitar otras ciudades y puntos de interés que, a buen seguro, te sorprenderán.

Por otro lado, cabe la posibilidad de alojarte con otro estudiante, de tu misma nacionalidad o de otra distinta, según tus preferencias.

Las familias elegidas cuentan, generalmente, con un uno o dos hijos de tu misma edad, que además de introducirte en su grupo de amistades serán un fuerte apoyo durante tu estancia.

El régimen de alojamiento será en pensión completa, por lo que no tendrás que preocuparte de absolutamente nada.

Un supervisor se encargará de atender cualquier posible incidencia que pudiera producirse y, además, contarás con un teléfono 24 horas al día para que en todo momento te sientas acompañado.

Las familias se encuentran a muy poca distancia de los colegios, para que no tengas que realizar grandes desplazamientos diarios y todo te resulte más cómodo.

El curso de inmersión en colegio español te aportará beneficios tanto a nivel personal con curricular. Será una experiencia que nunca olvidarás y que contribuirá a formarte a todos los niveles y abrir tu mente al mundo.

¿Cuándo puedo comenzar el curso de inmersión escolar?

El curso escolar tiene comienzo en España en septiembre y finaliza en junio. Nosotros te recomendamos que contactes con nosotros en el momento en el que tengas tomada la decisión de sumergirte en esta aventura para que organicemos todo y te podamos proponer la fecha de comienzo más adecuada dependiendo de las opciones que hayas elegido.

En este curso de inmersión escolar contarás con:

  • Alojamiento en familia
  • Curso escolar según opción elegida
  • Teléfono de emergencia 24 horas
  • Supervisor y tutor personal
  • Servicio de asesoramiento para convalidaciones

Únete a Get Up Spain y aprende español mientras te diviertes!

Contacta con nosotros e infórmate cuando quieras.

Reservar
Contacta