Project Description

¿Te interesa la cultura española? ¿Quieres estudiar en profundidad la civilización de España y de Valencia? ¿Eres alguien curioso que le atrae aprender cosas nuevas?

Te ofrecemos un viaje a través de los museos de la capital donde se guardan y exhiben colecciones de objetos de interés artístico, cultural, científico, histórico, etc.

Con esta serie de salidas complementarias a tu curso de español en Valencia, podrás, aparte de aprender el “idioma castellano” cultivarte como persona.

La historia y el patrimonio español son muy ricos. Veremos y trabajaremos conceptos y vocabulario desde los importantes asentamientos de la prehistoria hasta las representaciones de arte más modernas.

Estas actividades didácticas las realizamos para salir del contexto clásico de la clase de idiomas. En nuestra academia de lenguas pensamos que la mejor forma de aprender es haciendo, practicando, tocando, sintiendo.

Un nuevo enfoque al aprendizaje de idiomas que lleva al alumno a una inmersión de 360º en la sociedad y cultura que estudia.

Interesante, ¿no? No te lo pierdas.

¡Vive el español!

MUVIM

El Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad se construyó sobre los restos de unos antiguos edificios, de los que se conservaron los más importantes.

El contraste entre su arquitectura modernista y los restos más antiguos en el mismo recinto conforma un conjunto que brilla por su originalidad.

Contiene diversas exposiciones temporales a lo largo de todo el año y sobre temas tan variados como el diseño, la fotografía, el dibujo y la publicidad.

El museo exhibe los movimientos de referencia en el arte contemporáneo y el desarrollo de conceptos e ideas vanguardistas.

El MUVIM ofrece:

  • Una biblioteca especializada con más de 30.000 volúmenes.
  • La exposición permanente «La aventura del pensamiento», no sé si todavía hay que llamar para concertar la visita, para los niños es toda una aventura.
  • Exposiciones temporales relativas a la historia de la fotografía, cartelismo, o el diseño.
  • Diferentes foros de discusión, jornadas divulgativas, ciclos de cine o congresos.
  • Actividades didácticas: como talleres y visitas guiadas.

Trabajamos con el grupo de alumnos todo el material que nos proporciona el museo. Una forma nueva de acercarse al modernismo valenciano.

Museo de bellas artes

El Museo de Bellas Artes de Valencia es el referente museístico más importante de la Comunidad Valenciana. Desde su apertura en 1839 hasta el momento actual, han trascurrido casi dos siglos, en los que ha sido testigo de numerosos avatares unidos al devenir histórico de la ciudad de Valencia.

El museo está considerado como una de las pinacotecas más importantes de España.

Fundamentalmente sus colecciones artísticas están formadas por una gran pinacoteca, con obras de Jacomart, Joan Reixach, Paolo de San Leocadio, Joan de Joanes, Francisco Ribalta, Jerónimo Jacinto de Espinosa, José de Ribera, Diego Velázquez, Bartolomé Esteban Murillo, Francisco de Goya, Vicente López, Ignacio Pinazo, Joaquín Sorolla, Antonio Muñoz Degraín y Cecilio Pla.

También dispone de un amplio fondo de dibujos y grabados, además de esculturas, piezas arqueológicas, fragmentos arquitectónicos, fotografías y artes decorativas.

Esta actividad didáctica está pensada como complemento a la formación en español de nuestros alumnos para tener una visión general del arte pictórico español y valenciano.

 

Museo Paleontológico

El museo propone un recorrido a través de distintas épocas para descubrir la evolución de los paisajes y ecosistemas a lo largo de la historia.

El museo consta de cinco áreas expositivas.

  • Tecnología y conocimiento. Muestra cómo la tecnología es el motor de avance de la ciencia, desde los microscopios ópticos, con los que se realizaron descubrimientos espectaculares, como la Teoría Neuronal de Cajal, hasta los modernos microscopios electrónicos, que posibilitaron el estudio celular y el avance en el tratamiento de enfermedades.
  • Colección paleontológica. La más importante colección de mamíferos americanos del Pleistoceno presente en Europa. Destaca por su importancia el esqueleto del megaterio, un antiguo animal de grandes dimensiones y que es la pieza más emblemática del museo.
  • Historia de la vida y evolución. Recorrido a través de más de 4000 millones de años de cambio evolutivo, del que tenemos evidencias gracias a los fósiles, con representantes de todo el mundo.
  • Colección de los moluscos valencianos y otros ejemplares exóticos.
  • Ecosistemas del término municipal de Valencia: La Devesa, La Albufera y L’Horta.

Esta es una de las actividades que más impresiona a nuestros alumnos por la grandeza de los animales expuestos.

 

Museo fallero

Valencia no se entiende sin sus fiestas más populares, las fallas.

Las Fallas (Falles en valenciano) son unas fiestas que van del 15 al 19 de marzo con una tradición arraigada en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana.

El origen las fallas fueron iniciadas por el gremio de carpinteros que quemaban en la víspera del día de su patrón San José (19 de marzo), quemando en una hoguera purificadora, las virutas y trastos viejos sobrantes, haciendo limpieza de los talleres antes de entrar la primavera.

Las Fallas son estatuas gigantes, de tono satírico, que se construyen a lo largo del año y luego se ensamblan en las calles durante la «Plantà«, que tiene lugar el 15 de marzo. Después, durante la tarde del 19 de marzo, tiene lugar la «Cremà«, en la que se queman todas las estatuas salvo una, la ganadora.

Desde 1934, algunos elementos de las fallas se salvan de las llamas, los denominados como “ninots indultats”, debido a votación popular y acaban exhibidas en el museo, formando una gran colección.

El Museo Fallero se encuentra en un antiguo convento, utilizado en su momento como cuartel y hospital militar.

Con la visita a este museo nuestros alumnos del curso de español en Valencia conocerán la historia de estas fiestas.

Museo Nacional de la Cerámica

España es famosa por su cerámica y mosaicos tradicionales y la Comunidad Valenciana tiene una gran tradición en este campo.

El Museo Nacional de Cerámica es el lugar ideal para conocer todos los secretos y ver algunos ejemplos de este arte tradicional. Además, también se exhiben piezas de artes decorativas tales como muebles y ropa tradicional.

El museo está ubicado en el magnífico palacio del Marqués de Dos Aguas que data del siglo XVIII, por lo que los amantes de los edificios clásicos podrán disfrutar de sus cámaras con altas paredes decoradas con estuco y pinturas en el techo, mobiliario y obras de arte que muestran el elegante estilo de vida de la aristocracia valenciana de la época.

El palacio es una de las joyas arquitectónicas de Valencia y se trata de uno de los mejores ejemplos del rococó, el característico movimiento artístico barroco europeo con la representación de dos figuras de Hércules, bajo la influencia de Miguel Ángel.

¡Déjate maravillar en nuestra actividad por la perfección de la ejecución de las obras!

Este recurso didáctico está dirigido a perfeccionar la cultura de los alumnos de español en Valencia de nuestra academia de idiomas.

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Es, seguramente, el símbolo más representativo de la ciudad.

No es un museo al uso, ya que la preciosa arquitectura futurista de este macro complejo, compuesto por varios edificios, nos transportará a otro lugar.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es uno de ellos y nos ofrece una divertida visita interactiva en la que descubriremos la evolución de los desarrollos tecnológicos y científicos hasta la actualidad.

Dispone de un área de exposición de más de 26.000 metros cuadrados. Por ello, se trata de uno de los museos científicos más grandes de España.

Pero, además, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias encontraremos otros edificios igual de fascinantes, como el Oceanográfico, un impresionante acuario o el Hemisferio, dotado de un cine IMAX, el Ágora y L’Umbracle, que acogen espectáculos de todo tipo.

Esta actividad requiere de bastante tiempo con lo que la planificamos muchas veces el fin de semana con los alumnos de español.

Únete a Get Up Spain y aprende español mientras te diviertes!

Contacta con nosotros e infórmate cuando quieras.

Reservar
Contacta